Internacional

Alianza opositora se retira de mesa de negociación con Gobierno de Nicaragua

La opositora Alianza Cívica anunció su retiro de la mesa de negociación que mantenía con el Gobierno de Nicaragua para buscar una salida a la crisis.

La opositora Alianza Cívica anunció este lunes su retiro de la mesa de negociación que mantenía con el Gobierno de Nicaragua para buscar una salida a la crisis que estalló en abril de 2018, hasta que el Ejecutivo excarcele a los denominados "presos políticos".

La decisión fue tomada, entre otras razones, por el "asesinato" del nicaragüense-estadounidense Eddy Montes, un prisionero opositor al Gobierno de Daniel Ortega que el jueves falleció al recibir un disparo de un guardia en una cárcel.

También, ante los pocos avances hasta la fecha en la mesa de negociación "por la nula voluntad política de cumplimiento por parte del Gobierno" de los acuerdos suscritos en materia de la liberación de opositores y el respeto a los derechos y garantías ciudadanas, explicó la Alianza Cívica en una declaración leída en rueda de prensa por el dirigente estudiantil Max Jérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad