Internacional

Allanan provincias en Ecuador por corrupción que vincula a militares con Alias Guacho

13 personas fueron detenidas al parecer entregaban armamento y municiones al grupo de disidencia de las Farc 'Oliver Sinisterra', comandada por Alias Guacho.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Diferentes allanamientos en seis provincias del Ecuador dejaron un saldo de 13 personas detenidas, que al parecer entregaban armamento y municiones al grupo de disidencia de las Farc ‘Oliver Sinisterra’ comandada por Alias Guacho.

La Ministra del Interior del Ecuador, María Paula Romo, informó de la detención de varias personas, militares y civiles, entre ellos en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada.  

La justicia ecuatoriana indaga si los militares capturados estarían recibiendo dinero de 'Guacho' para favorecer su tráfico de cocaína a través de la frontera, los allanamientos se realizaron en oficinas del Ministerio de Defensa del país vecino.

Por otro lado, el comandante del ejército Roque Moreira se refirió al caso asegurando que aunque les "duele lo que está sucediendo" y tienen toda la intensión de brindar la información necesaria para continuar las investigaciones por parte de la Fiscalía y se aplique el máximo rigor de la ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad