Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban pliegos de contratación para el dragado del Río de la Plata

La Comisión Administradora del Río de la Plata aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones para la contratación para el dragado de profundización y mantenimiento de los canales del Río de la Plata, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- La Comisión Administradora del Río de la Plata aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones para la contratación para el dragado de profundización y mantenimiento de los canales del Río de la Plata, informaron hoy fuentes oficiales.

Las cláusulas, basadas en lineamientos acordados por los Gobiernos de Argentina y Uruguay mediante Notas Reversales el 26 de noviembre de 2016, fueron aprobadas el pasado 18 de abril, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

Este proyecto, que comenzará tras una Licitación Pública Internacional, implicará el dragado y mantenimiento de los canales del Río de la Plata entre el kilómetro 37 (Barra del Farallón) y el kilómetro 0 del río Uruguay.

La cartera argentina destacó el papel de esta obra, "largamente postergada", que impactará económicamente en ambos países, "generando mayores niveles de seguridad, permitiendo la navegación de buques de mayor porte y disminuyendo tiempos de navegación y costos de fletes".

La Comisión ha fijado el 24 de abril para el inicio de su venta a las empresas interesadas.

Esta aprobación llegó un mes después de que ambos países acordaran abrir el proceso de licitación en una reunión en la Isla Martín García -bajo jurisdicción argentina-, ubicada en territorio limítrofe en el norte del curso fluvial rioplatense, con motivo del 40 aniversario de la instalación de la Comisión Administradora del Río de la Plata. EFE