Arabia Saudí se prepara para abrir gimnasios para mujeres

Las mujeres de Arabia Saudí tendrán sus propios gimnasios dentro de poco. Foto: Archivo
Las autoridades saudíes están preparando una normativa para permitir la apertura de gimnasios para mujeres, hasta ahora prohibidos en el ultraconservador reino.
Agencia EFE | Marzo 30 de 2013
Según el rotativo saudí Al Watan, el Ministerio del Interior ha comenzado a legislar para otorgar los pertinentes permisos a dichos gimnasios y a salas de masajes para ambos sexos.

Junto a este ministerio, están involucrados en el proyecto legislativo las carteras de Trabajo, Sanidad y Asuntos Locales, con el fin de regular estos espacios deportivos y de ocio.

La doctora Soraya al Arid, miembro del Consejo Consultivo o "Shura", subrayó que esta medida es muy necesaria para las mujeres al darles la oportunidad de practicar deporte.

Los gimnasios o clubes deportivos para mujeres están prohibidos en Arabia Saudí, aunque hay algunos en la ciudad meridional de Yeda que funcionan sin permiso.

Las corrientes conservadoras se oponen a que la mujer practique deporte y de hecho las escuelas femeninas no tienen la asignatura de gimnasia.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir, ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en la "Shura".

Este mes, el Consejo Consultivo aceptó por primera vez en su historia una petición para estudiar si autoriza a las mujeres a conducir.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios