Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina firma acuerdo con japonesa Marubeni para mejorar trenes

El Gobierno de Argentina firmó un convenio con la firma japonesa Marubeni para dotar a los trenes de cercanías con sistemas de frenado automático, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 6 ago (EFE).- El Gobierno de Argentina firmó un convenio con la firma japonesa Marubeni para dotar a los trenes de cercanías con sistemas de frenado automático, informaron hoy fuentes oficiales.

Según destacó hoy la Presidencia argentina en un comunicado, la incorporación de esta tecnología "representará una de las medidas de seguridad ferroviaria más importantes de los últimos 30 años" en el país suramericano.

La compra de la tecnología de frenado automático es por 63 millones de dólares y se financia a través de un crédito.

Ese monto de dinero forma parte de una inversión en materia de seguridad ferroviaria por un total de 250 millones de dólares, que se destinarán a la instalación del frenado automático en 280 formaciones y la reposición de 1.500 kilómetros de vías.

Esta inversión, según el Gobierno argentino, "mejorará la seguridad de 300 millones de pasajeros por año y las condiciones laborales de 23.000 trabajadores ferroviarios".

De acuerdo con el comunicado, actualmente solo el 10 % de toda la red ferroviaria metropolitana de Buenos Aires tiene sistemas de seguridad de frenado. EFE