Internacional

Asamblea venezolana no reconocerá juramentación de Nicolás Maduro

Diputados en la frontera le piden a las fuerzas armadas desligarse del Gobierno.

Asamblea venezolana no reconocerá juramentación de Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

Asamblea venezolana no reconocerá juramentación de Nicolás Maduro. Foto: Cortesía(Thot)

En las primeras sanciones adoptadas por Bogotá contra el Gobierno venezolano, será prohibir la entrada al país del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Ejecutivo.

La Asamblea Venezolana ha señalado que no reconocerá el nuevo periodo presidencial, al considerar que ha sido un proceso ilegítimo desde el primer día y debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional.

Franklin Duarte, Diputado de la Asamblea Nacional aseguró "quieren mantenerse en el poder de una manera ilegítima y nosotros no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuelani vamos a aceptar en la Asamblea Nacional la juramentación".

"Esperamos nosotros que la fuerza armada nacional, que son los garantes que se respete la constitución, es el momento para que reflexionen y la fuerza armada se desligue de los altos generales (...) nosotros los llamamos a que sean los garantes de restituir el orden constitucional en Venezuela". Señaló

Lo que está en juego este 10 de enero es la legitimidad de la propia Asamblea Nacional y la democracia en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad