Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ascienden a 27 los muertos por el naufragio de un bote en Bangladesh

El número de muertos por el naufragio el miércoles de una embarcación ilegal en la región de Barisal, en el sur de Bangladesh, se elevó hoy a 27 al recuperar tres nuevos cadáveres las autoridades, que presentaron además una demanda contra el dueño de la embarcación.

Dacca, 23 sep (EFE).- El número de muertos por el naufragio el miércoles de una embarcación ilegal en la región de Barisal, en el sur de Bangladesh, se elevó hoy a 27 al recuperar tres nuevos cadáveres las autoridades, que presentaron además una demanda contra el dueño de la embarcación.

Los hallazgos de hoy se suman a los 24 cuerpos recuperados entre el miércoles y el jueves del río Shandhya a su paso por Barisal, unos 500 kilómetros al sureste de Dacca, donde hace dos días se hundió la embarcación, indicó hoy a Efe el jefe de la Policía local, Mohammad Akhteruzzaman.

Agregó que la Policía ha demandado al dueño del bote, Yusuf Ali, y a uno de sus empleados por transportar pasajeros en una embarcación "no apta" para navegar y carecer de licencia para ello.

El bote volcó el miércoles con unas 60 personas a bordo, algunas de los cuales pudieron llegar a la orilla a nado, por lo que las autoridades no saben cuántas podrían estar aún desaparecidas.

Los accidentes de embarcaciones son habituales en Bangladesh, un país atravesado por cientos de ríos y afluentes, en el que el transporte fluvial es medio habitual de comunicación.

En la mayor parte de los casos, los accidentes son producidos por el exceso de pasaje y saturación de los barcos, y las pésimas condiciones de las naves.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladesíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna. EFE