Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan un empresario de origen palestino en Guatemala

El empresario de origen palestino Hassan Aranki fue asesinado hoy en la Ciudad de Guatemala, a un costado del centro cívico, donde convergen las oficinas centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Banco de Guatemala, el Organismo Judicial y los Tribunales.

Guatemala, 7 dic (EFE).- El empresario de origen palestino Hassan Aranki fue asesinado hoy en la Ciudad de Guatemala, a un costado del centro cívico, donde convergen las oficinas centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Banco de Guatemala, el Organismo Judicial y los Tribunales.

Medios locales reportaron el ataque, que tuvo lugar esta mañana y que supuestamente perpetraron dos asaltantes que se dirigían en una motocicleta hacia el automóvil en el que viajaba la víctima.

Según el vocero del Cuerpo de Bomberos Municipales, Mynor Ruano, el empresario palestino, que tenía 28 años de edad, perdió la vida en el "interior del vehículo por heridas producidas por arma de fuego".

La Séptima Avenida, una de las principales de la ciudad, en donde sucedió el percance, fue cerrada para la investigación de rigor por parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP-Fiscalía), lo que ocasionó un severo tráfico durante horas, según reportaron los medios.

Guatemala redujo apenas 1,01 % las muertes violentas (4.981) en los primeros once meses de 2017 respecto a igual periodo de 2016, cuando fueron 5.032, según datos del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Del total de víctimas mortales registradas en los primeros once meses del año, 3.626 fueron por heridas de arma de fuego, 74 menos (2 %) que los 3.700 del mismo periodo de 2016. EFE