Internacional

Aumentan a 125 las muertes por estallido de ducto de gasolina en México

El número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de gasolina en el estado mexicano de Hidalgo mientras era saqueado por pobladores se elevó a 125.

Esta cifra se da según un recuento divulgado este domingo autoridades de salud federales.. Foto: Getty Images

Esta cifra se da según un recuento divulgado este domingo autoridades de salud federales.. Foto: Getty Images(Thot)

El último deceso se registró la noche del sábado en un hospital público de la capital, informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los fallecimientos, 68 se produjeron al momento de la explosión y 57 en hospitales. Aún continúan internadas 22 personas, varias de ellas reportadas graves por presentar quemaduras en más de 80% de su cuerpo.

Le puede interesar: Suben a seis los muertos por el tornado que golpeó a Cuba

La tarde del 18 de enero, un ducto cercano a la comunidad de Tlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo, fue perforado por traficantes de combustible.

Esto atrajo a unos 700 pobladores, incluidas familias enteras, que llenaban baldes y bidones de combustible cuando ocurrió la explosión.

Lea también: Asesinan a estadounidense residente en balneario mexicano de Acapulco

La tragedia sucedió en momentos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una estrategia nacional para acabar con el robo de combustible, delito que deja pérdidas anuales de unos 3.000 millones de dólares a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El "huachicol" -como se le llama al combustible robado- cuesta en promedio la mitad del precio de las gasolinas en el mercado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad