Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Australia respeta la integridad territorial de España

El Gobierno australiano precisó hoy que respeta la integridad territorial de España tras la proclamación ayer de la independencia de Cataluña por parte del Parlamento autonómico catalán.

Bangkok, 28 oct (EFE).- El Gobierno australiano precisó hoy que respeta la integridad territorial de España tras la proclamación ayer de la independencia de Cataluña por parte del Parlamento autonómico catalán.

"Cualquier cambio en el estatus de Cataluña en el Reino de España es un asunto del Gobierno y el pueblo español", se precisa en un comunicado remitido a Efe por un portavoz del ministerio australiano de Asuntos Exteriores.

"Australia respeta la soberanía y la integridad territorial del Reino de España", se indica en el texto, en el que se añade que "como amigos de España urgimos a las partes a resolver cualquier asunto relacionado con el estatus de Cataluña de manera pacífica, a través del diálogo y en el marco democrático y constitucional".

Australia se suma así a países como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido o Francia, e instituciones internacionales como la UE, que no han reconocido la declaración unilateral de independencia aprobada ayer por el Parlamento de Cataluña. EFE