Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Australia suspende misiones aéreas en Siria tras el derribo de un caza sirio

Australia anunció hoy la suspensión temporal de las misiones de su fuerza aérea en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y las amenazas de Rusia a aviones de la coalición internacional.

Sídney (Australia), 20 jun (EFE).- Australia anunció hoy la suspensión temporal de las misiones de su fuerza aérea en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y las amenazas de Rusia a aviones de la coalición internacional.

Un portavoz de Defensa atribuyó la medida a una "amenaza potencial" y aseguró que personal de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) vigila de cerca la situación aérea en Siria.

"La decisión de reanudar las operaciones aéreas de ADF en Siria se tomará en su debido momento", dijo el portavoz a la cadena ABC.

Rusia dijo ayer que cualquier avión de la coalición internacional liderada por EEUU que sea detectado en el espacio aéreo de Siria al oeste del Éufrates será considerado objetivo militar.

Moscú hizo el aviso después de que un F-18 de EEUU derribara el fin de semana un caza Su-22 sirio que bombardeó posiciones cerca de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de Washington, y que colaboran en la ofensiva para arrebatar Al Raqa al Estado Islámico.

El portavoz australiano indicó que la suspensión no afectará las operaciones de las fuerzas armadas australianas en Irak.

Australia tiene desplegados unos 780 miembros de las fuerzas armadas en Irak y Siria, donde realizan labores de asistencia y capacitación, en el primero, y colabora en los bombardeos aéreos en el segundo. EFE