Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades hondureñas incautan 110 kilos de cocaína a cuatro colombianos

Autoridades hondureñas incautaron este sábado 110 kilogramos de cocaína a cuatro colombianos capturados en el Caribe, frente a las costas de la oriental zona de la Mosquitia.

Así lo informaron fuentes oficiales. Foto: Getty Images

El portavoz de la Agencia Técnica de investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo a la AFP que informes de inteligencia "permitieron interceptar una lancha rápida en alta mar y se logró la captura de los colombianos y la incautación de la droga".

Según un comunicado de la ATIC, agentes antidrogas de diferentes agencias policiales contabilizaron 110 kilogramos de cocaína que eran transportados en la nave.

Le puede interesar: Guaidó dice a Díaz-Canel que no habrá más petróleo venezolano para Cuba

Los detenidos son Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brandt, Darwin Alonso Pacheco y Wills Hooker Rivera, quienes se transportaban en la lancha "Sea Angel I".

Galindo indicó que la droga era dirigida a una organización hondureña.

La remota zona de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, ha sido tradicionalmente una región usada para el transporte de drogas desde los países productores de Sudamérica hacia el mercado estadounidense, a través de avionetas y pequeñas embarcaciones.

Lea también: Demandan por abuso a sacerdote y a arquidiócesis de Texas por negligencia

Desde en 2014 el gobierno instaló un "escudo" marítimo, aéreo y terrestre, con el apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), para combatir las bandas criminales que trafican la droga.