Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades marroquíes detienen a un joven que planeaba una atentado suicida en Sevilla

El magrebí tendría nexos con el grupo Estado Islámico. Una visita relámpago a su familia marcó la inminencia de sus planes.

Detención de joven mimbro del Estado Islámico que planeaba acto suicida durante Semana Santa en Sevilla . Foto: Colprensa

La Policía española confirmó que detuvo, en una operación conjunta, en Marruecos, a un joven de 23 años, miembros del grupo terrorista  Estado Islámico, quien al parecer planeaba adelantar un atentado en Sevilla en los próximos días.

El magrebí, residía en Sevilla hace algunos años, y la operación de su captura se adelantó durante una vista relámpago del joven a su familia en Marruecos, acto que se presume iba a ser su despedida antes de perpetrar el acto terrorista. Dicha visita, según las autoridades españolas, marcó la señal de la inminencia de su plan terrorista.

Según autoridades españolas, venían siguiendo al joven tras detectar, a través de las redes sociales, que este presentaba un perfil de alta peligrosidad y su “firme intención de llevar a cabo el atentado”.

Hasta el momento, los entes de investigación de la Policía Nacional española no han podido determinar nexos de joven con otras personas, lo cual hace pensar que el acto terrorista que planeaba se realizaría en solitario.

Tras ser detenido, el joven confesó que estaba planeando atentar en los próximos días en Sevilla.