La W RadioLa W Radio

Internacional

Autoridades venezolanas ordenan cierre de frontera por elecciones presidenciales

El cierre fronterizo comenzará este viernes 18 de mayo.

Las autoridades en Venezuela han dictado nuevas medidas para preservar la seguridad en la zona de frontera. Foto: Getty Images

Las autoridades en Venezuela han dictado nuevas medidas para preservar la seguridad en la zona de frontera. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades en Venezuela han dictado nuevas medidas para preservar la seguridad en la zona de frontera y la realización de las elecciones presidenciales que se cumplirán este domingo 20 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana a partir de este viernes 18 de mayo desde las 9 de la noche y hasta el próximo lunes 21 de mayo, a las 6 de la tarde.

“En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs”.

Mientras tanto, crece el número de ciudadanos venezolanos que buscan salir de su país antes de los comicios. Muchos de ellos buscan radicarse definitivamente en otras ciudades de Colombia y en países de Centroamérica.

Migración Colombia advirtió que, en los últimos días, se ha tenido un elevado número de extranjeros cruzando frontera. Según cifras de la autoridad migratoria, se ha pasado de 35.000 venezolanos a 50.000 ciudadanos ingresando al territorio colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad