Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bélgica cita al embajador ruso por insinuación sobre civiles sirios muertos

El Ministerio de Exteriores de Bélgica anunció hoy que convocará al embajador ruso en Bruselas para que dé explicaciones sobre las acusaciones de Moscú, que implican a Bélgica en la muerte de al menos seis civiles en un bombardeo en Siria.

Bruselas, 19 oct (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Bélgica anunció hoy que convocará al embajador ruso en Bruselas para que dé explicaciones sobre las acusaciones de Moscú, que implican a Bélgica en la muerte de al menos seis civiles en un bombardeo en Siria.

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, indicó que ha convocado al jefe de la misión diplomática rusa en Bélgica, Alexandr Tokovinin, y que ha pedido al Ministerio de Defensa de Rusia que desmienta las alegaciones que comprometen a Bruselas, según recoge el diario "Le Soir".

Se trata de la reacción a las insinuaciones del Ministerio ruso de Defensa, que previamente afirmó que un bombardeo en la madrugada del martes en la provincia de Alepo, en el que no participaron ni aviones rusos ni sirios, causó seis muertos y cuatro heridos entre la población civil.

Según los militares rusos, dos cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica fueron detectados en la zona donde se produjo el ataque.

"Esperamos una reacción adecuada de la coalición, naturalmente de Bélgica y de las organizaciones internacionales que tan preocupadas estaban por los ataques de la aviación rusa contra Alepo", había declarado al respecto la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. EFE