Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Berlín felicita a Rohaní por su reelección como presidente de Irán

El Gobierno alemán felicitó hoy por su reelección al presidente iraní, Hasan Rohaní, y destacó su papel en el acuerdo nuclear entre Teherán y las principales potencias internacionales.

Berlín, 20 may (EFE).- El Gobierno alemán felicitó hoy por su reelección al presidente iraní, Hasan Rohaní, y destacó su papel en el acuerdo nuclear entre Teherán y las principales potencias internacionales.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguró en un comunicado que "su victoria es una señal del amplio apoyo de la población" de Irán a la "apertura económica y política" iniciada a raíz del acuerdo en torno al programa nuclear iraní.

"Alemania, como socio, está dispuesto está dispuesto a seguir avanzando por este camino", agregó.

El jefe de la diplomacia alemana mostró además el deseo del Gobierno alemán de reforzar su cooperación en ámbitos como "la economía, la ciencia y la cultura".

Rohaní, considerado moderado dentro del espectro aceptado a presentarse candidato en las elecciones presidenciales iraníes, fue proclamado hoy ganador de los comicios celebrados ayer al lograr un 57 % de los votos.

Rohaní afirmó hoy que el pueblo iraní mostró con su voto que quiere una interacción con el mundo y rechaza un retroceso al pasado. EFE