Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BID presta a Chile 100 millones de dólares para financiar agenda de probidad

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares a Chile para financiar la Agenda de Probidad y Transparencia en la Política y los Negocios que impulsa el Gobierno, informó hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Santiago de Chile, 23 sep (EFE).- El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares a Chile para financiar la Agenda de Probidad y Transparencia en la Política y los Negocios que impulsa el Gobierno, informó hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Se trata del segundo préstamo del BID a Chile con esta finalidad, tras la aprobación en diciembre de 2015 de uno por 130 millones de dólares, destinado a respaldar un conjunto de medidas para mejorar la probidad y transparencia en el funcionamiento del sector público y del sector privado.

"El apoyo que el BID está prestando a la implementación de la Agenda de Probidad y Transparencia nos permite darle un ritmo rápido al avance de este conjunto de iniciativas", destacó el responsable de las finanzas públicas chilenas en un comunicado.

Agregó que según el Banco, las reformas emprendidas por Chile en este campo son un ejemplo para la región y serán un marco a considerar para avances de este tipo en otros países. EFE