Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brasil manifiesta su solidaridad con las víctimas del terremoto en Perú

Brasil manifestó hoy su solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 6,8 registrado en la zona sur de Perú que ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos.

Brasilia, 14 ene (EFE).- Brasil manifestó hoy su solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 6,8 registrado en la zona sur de Perú que ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos.

El Gobierno brasileño "tomó conocimiento, con consternación," del sismo que se produjo en la madrugada de este domingo en el país andino y transmitió "sus condolencias a los familiares de los fallecidos", según señaló la Cancillería en un comunicado.

También mostró su solidaridad "a las poblaciones afectadas y al Gobierno de Perú", añadió la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "no hay, hasta el momento, registro de brasileños entre las víctimas" y destacó que acompañará la situación por medio de la Embajada de Brasil en Lima y de la División de Asistencia Consular en Brasilia.

El fuerte sismo se produjo a las 04.18 hora local de Perú (09.18 GMT) con epicentro en el océano Pacífico y a 48 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú. EFE