Buscarán restos humanos en callejón donde se halló posible parte de avión 11S

Foto: El Tiempo.
La Oficina Forense de Nueva York iniciará el martes la operación, según informó la cadena de televisión local NY1.
Agencia EFE | Abril 27 de 2013
Un equipo de médicos forenses de Nueva York comenzará a buscar este martes posibles restos humanos en el callejón donde el viernes se encontró una parte de un tren de aterrizaje que, según las autoridades, podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11S.

La Policía mantiene acordonada y vigilada el área contigua al número 51 de Park Place, donde las autoridades encontraron una pieza de unos 43 centímetros de ancho en un hueco de menos de 46 centímetros entre dos edificios muy cercanos a la zona cero.

Las autoridades trataban de descubrir por qué esta pieza de avión fue encontrada ahora, más de 11 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y no tienen claro cómo llegó a ese estrecho hueco.

El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que parece haber un trozo de cuerda atado alrededor del objeto metálico, por lo que es posible que haya sido bajado hasta ese hueco desde lo alto.

En los restos del aparato puede verse con claridad un número de identificación de Boeing, pero las autoridades aún no han confirmado definitivamente que la pieza provenga de uno de los dos aviones siniestrados.

El viernes, Kelly indicó que los restos del aparato no se moverán del lugar "hasta que concluya todo el proceso" de investigación de la Oficina Forense, "después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la Policía".

El 11 de septiembre de 2001, dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines que estrellaron contra la Torre Norte, y otro Boeing de United, que impactaron contra la Torre Sur.

Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y en otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios