Internacional

Cambio climático podría generar 17 millones de migrantes en Latinoamérica

Según el informe del Banco Mundial, más 143 millones de personas estarían obligadas a trasladarse de sus propios países.

Cambio climático podría generar 17 millones de migrantes en Latinoamérica. Foto: Agencia Anadolu

Cambio climático podría generar 17 millones de migrantes en Latinoamérica. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El cambio climático podría obligar a 17 millones de latinoamericanos a moverse dentro de sus países, según un informe emitido por el Banco Mundial el lunes por la noche.

El informe, titulado "Groundswell: Preparación para la migración climática interna", incluye a estos 17 millones de latinos dentro de un total de más de 143 millones de personas que se trasladarían en África Subsahariana (86 millones) y el sur de Asia (40 millones).

Estas tres regiones representan el 55 % de la población del mundo en desarrollo.

"Ahora, el cambio climático se ha revelado como un potente impulsor de la migración interna, impulsando a un número cada vez mayor de personas a pasar de zonas vulnerables a otras más viables dentro de sus países para construir nuevas vidas", asegura el informe.

"Los impactos del cambio climático representarán una de las mayores amenazas para las personas, los ecosistemas y los objetivos de desarrollo en las próximas décadas”.

El Banco Mundial subrayó que el cambio climático empujaría a las personas hacia otras zonas debido a las sequías, la pérdida de las cosechas, el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas.

"Los cambios en el nivel del mar serán los más problemáticos para los asentamientos en las tierras muy bajas (a un metro del nivel del mar)".

La temperatura global promedio ha subido 1.1 grados Celsius desde 1880 y se espera que aumente entre 0.3 grados y 2.5 grados para el 2050, según el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad