Internacional

Cargamento de cocaína que cayó en Nueva York no salió de Buenaventura

La Policía Antinarcóticos advirtió que el buque con el alcaloide nunca pasó por Colombia.

El buque salió del puerto de San Antonio de Chile el 9 de febrero. Foto: Ana María Cuesta

El buque salió del puerto de San Antonio de Chile el 9 de febrero. Foto: Ana María Cuesta(Thot)

A propósito del cargamento de coca que cayó en Nueva York, que ha sido catalogado como el mayor de los últimos 25 años y del que se dijo que salió de Buenaventura, la Dirección Antinarcóticos de la Policía aclaró que el buque con el alcaloide nunca pasó por nuestro país.

Le puede interesar: ¿Cuál es la nueva modalidad de tráfico de cocaína implementada en Buenaventura?

Afirma la Policía que el buque que cogieron en un puerto de Nueva York, con casi 1.5 toneladas de coca, salió del puerto de San Antonio de Chile el 9 de febrero. El 12 de febrero arribó al puerto de El Callao en Perú y el 17 al de Colón en Panamá. A las Bahamas llegó el 21 de febrero y a Nueva York el 26.

Según fuentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, citadas por varios medios, la tonelada y media de coca, avaluada en 77 millones de USD, había salido del puerto de Buenaventura.

Lea también: Incautan 155 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector de La Bendición de Dios

"Es importante precisar que la embarcación y el contenedor no cumplieron itinerario en el puerto marítimo de Buenaventura en Colombia. Frente a estos hechos que son materia de investigación, la Policía Nacional brinda todo el apoyo a las autoridades estadounidenses con el objetivo de establecer la procedencia de dicha incautación y ratifica el compromiso de continuar cooperando para el intercambio de información con los organismos y agencias internacionales y atacar el sistema de drogas ilícitas", dice Antinarcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad