Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Carrió, candidata del oficialismo en capital argentina, "azorada" por triunfo

Elisa "Lilita" Carrió, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires por el oficialista frente Cambiemos, confesó hoy estar "azorada" por el resultado obtenido en las primarias de este domingo, donde obtenía una amplia ventaja.

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- Elisa "Lilita" Carrió, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires por el oficialista frente Cambiemos, confesó hoy estar "azorada" por el resultado obtenido en las primarias de este domingo, donde obtenía una amplia ventaja.

"Estoy un poco conmovida y un poco azorada. Yo estoy acostumbrada a perder y no a ganar", dijo Carió, que busca revalidar su banca en Diputados y que, junto con el presidente argentino, Mauricio Macri, es una de las fundadoras de Cambiemos.

Escrutadas el 49,78 % de las mesas de votación de la capital argentina, la lista de Carrió lideraba con el 48,25 % de los votos, con amplia ventaja por sobre la segunda lista más votada, la del frente kirchnerista Unidad Ciudadana (21,44 %).

Carrió, de 60 años y líder del partido Coalición Cívica -uno de los integrantes de Cambiemos- dijo que "la República se ha afirmado a lo lago y a lo ancho de la nación" en las primarias legislativas celebradas hoy.

"La posibilidad de vivir en la verdad, en la justicia, en el derecho y en la paz la estamos ganando duramente, pero lo estamos ganando entre todos", dijo Carrió en el búnker de Cambiemos, en el centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires.

Carrió, una las principales denunciantes en las causas abiertas contra miembros del Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, es diputada desde diciembre de 2009, inició su carrera política en las filas de la Unión Cívica Radical y fue candidata a presidenta en 2003, 2007 y 2011.

En rueda de prensa en el búnker de Cambiemos, el alcalde capitalino, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "el resultado es muy bueno en la gran mayoría de las provincias argentinas" y "supone un apoyo al cambio" encarado por Macri.

"Hay un apoyo al cambio que lleva adelante Mauricio en todo el país. Esta es una elección legislativa, donde cada voto suma. Un voto más puede ser un diputado más en octubre", dijo Rodríguez Larreta.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo. EFE