Internacional

Chile y Brasil firman un TLC a pocos días del fin del mandato de Temer

El acuerdo promueve el comercio electrónico, el intercambio de servicios, la participación de empresas chilenas en Brasil y la eliminación del cobro por 'roaming'.

Chile y Brasil firman un TLC a pocos días del fin del mandato de Temer. Foto: Agencia Anadolu

Chile y Brasil firman un TLC a pocos días del fin del mandato de Temer. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo brasileño, Michel Temer, firmaron un Tratado de Libre Comercio entre sus países en las últimas semanas que le quedan al actual Ejecutivo de Brasil antes de la posesión de Jair Bolsonaro.

El acuerdo promueve el comercio electrónico, el intercambio de servicios, la participación de empresas chilenas en compras públicas en Brasil y la eliminación del cobro en servicios de ‘roaming’.

“Este acuerdo viene a profundizar el comercio de bienes, servicios, la integración y es un nuevo gran paso adelante en esta relación”, aseveró Piñera. Recordó, además, que Brasil es el principal socio de su país con un comercio que supera los USD 11.000 millones.  

Piñera señaló que el tratado beneficiará a pequeñas y medianas empresas que podrán participar de las licitaciones públicas de Brasil en igualdad de condiciones que los proveedores locales. Mencionó, además, que el acuerdo facilitará la operación de los proveedores de servicios y los productos digitales chilenos en el comercio electrónico bilateral.

“El acuerdo incorpora capítulos nuevos en materia de tecnología, ciberseguridad, en materia de colaboración antártica, en muchos campos que hemos logrado avanzar, incluyendo la firme voluntad de nuestros países de unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico, desde el Puerto Murtinho, pasando por Paraguay y Argentina, a los puertos del norte de nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado chileno.

Brasil es el principal receptor de la inversión directa de Chile en el exterior. El intercambio comercial entre las dos naciones ha crecido un 21% hasta totalizar USD 6.808 millones entre enero y agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad