Internacional

Chile y Uruguay son los mejores países suramericanos para hacer negocios

Según un ránking publicado por la revista estadounidense Forbes, Brasil, Argentina y Paraguay ocupan los siguientes escalafones de esta lista.

Chile y Uruguay son los mejores países de Sudamérica para hacer negocios en 2019, según un ránking publicado por la revista estadounidense Forbes.

Sobre un total de 161 países analizados por Forbes en cuanto a sus posibilidades de negocios en 2019, Uruguay ocupa el segundo puesto en Suramérica, detrás de Chile, y por delante de Brasil, Argentina y Paraguay, que se sitúan en los puestos tercero cuatro y quinto, respectivamente.

Forbes destaca que Chile es un país caracterizado por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas, así como una política consistente que le ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de Suramérica.

Las exportaciones de bienes y servicios de Chile representan aproximadamente, según Forbes, un tercio de su Producto Interior Bruto (PIB) y los productos básicos el 60% del total de las exportaciones. El cobre es la principal exportación de Chile y proporciona el 20% de los ingresos del Gobierno.

Sus principales datos macroeconómicos son un PIB de 277 billones de dólares a diciembre de 2018, con un crecimiento del 1,5%; un PIB per cápita de 15.300 dólares; una relación entre balanza comercial y PIB negativa, del -1.5%; una población del 17,9 millones, una relación entre deuda pública y PIB del 24%, un desempleo del 6,7% y una inflación del 2,2%.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad