Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cicr confirma contactos para facilitar entrega de restos de periodistas asesinados

Los gobiernos de Ecuador y Colombia, los familiares e incluso alias Guacho pidió a la organización facilitar este proceso.

CICR, preparado a recuperar cuerpos de 3 periodistas ecuatorianos asesinados. Foto: Getty Images

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que ya recibió la solicitud de los gobiernos de Colombia y Ecuador, así como de los familiares y de la disidencia de alias Guacho que preste sus labores humanitarias para la entrega de los restos mortales de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, asesinados en los últimos días durante su cautiverio. 

Lea también: Santos no reconoce corresponsabilidad en el asesinato de los periodistas ecuatorianos

Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador, dijo que el Cicr "lamenta profundamente que estas personas hayan perdido la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico. 

Por su parte, el Jefe de Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, insistió en "nuestro llamado a todas los grupos armados para que respeten las normas humanitarias. La toma de rehenes y la muerte de civiles es un acto condenable desde cualquier punto de vista". 

Lea también: 

Flip pide no iniciar acciones militares si no hay certeza de paradero de periodistas

Venció el plazo dado por Lenin Moreno para que secuestradores den pruebas de vida

El señor Guacho es sencillamente un criminal: Humberto De la Calle