Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco Muertos en un ataque con misiles de un avión espía de EE.UU. en Pakistán

El aparato disparó dos misiles que impactaron contra un vehículo y una vivienda donde supuestamente se encontraban insurgentes en el distrito de Shawal.

Al menos

cinco supuestos talibanes murieron en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristán del Norte

, informaron fuentes policiales.

Según los medios locales Geo y Express Tribune, que no identificaron sus fuentes, el aparato disparó dos misiles que impactaron contra un vehículo y una vivienda donde supuestamente se encontraban insurgentes en el distrito de Shawal.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán

.

Este territorio nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosas facciones talibanes, grupos yihadistas o miembros de la red Al Qaeda.

Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, conocidos en inglés como "drones" ("zánganos"), son habituales en esa parte del país asiático.

Este año ya se han registrado más de veinte ataques en el área de Waziristán y el número de muertos supera ampliamente el centenar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estas operaciones tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un elemento clave.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir