La W RadioLa W Radio

Internacional

Ciudadanos griegos residentes en Venezuela también abandonan el país

La comunidad religiosa recibió a los extranjeros en la frontera.

Cada día, más empresarios deciden migrar de Venezuela ante la falta de insumos para fabricar los productos. Foto: Getty Images

Cada día, más empresarios deciden migrar de Venezuela ante la falta de insumos para fabricar los productos. Foto: Getty Images(Thot)

Se trata de un grupo de ciudadanos griegos que llegaron hace unos años a Venezuela para constituir empresa. Sin embargo, la crisis en que se encuentra el país y las restricciones del Gobierno de Nicolás Maduro a la propiedad los llevaron a tomar la decisión de abandonar el lugar.

El padre Timoteo, vicario de la Iglesia Ortodoxa Griega para Colombia y Venezuela, señaló que acompañaron el proceso de migración de los extranjeros, quienes decidieron regresar a su país natal y otros instalarse en Centroamérica.

“Esta situación ha golpeado la infraestructura, el comercio, la producción por lo tanto varios hermanos griegos han abandonado a Venezuela, a pesar que también es su patria”, explicó el religioso.

Además, agregó que “lo que tienen, lo han logrado con trabajo y esfuerzo, pero han ido abandonando Venezuela porque les ha tocado cerrar sus empresas. Ellos han llegado a Colombia y otros se han ido a países de Europa”.

Cada día, más empresarios deciden migrar de Venezuela ante la falta de insumos para fabricar los productos. La situación está generando, además, una fuga de profesionales venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad