Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia invertirá 69 millones de dólares en programas de energía renovable

El Gobierno colombiano anunció hoy un programa de energía renovable que beneficiará a más de 60.000 personas del país, principalmente en departamentos afectados por el conflicto, iniciativa en la que se harán inversiones superiores a los 200.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

Bogotá, 16 sep (EFE).- El Gobierno colombiano anunció hoy un programa de energía renovable que beneficiará a más de 60.000 personas del país, principalmente en departamentos afectados por el conflicto, iniciativa en la que se harán inversiones superiores a los 200.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

Los beneficiarios son pobladores de los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada que disponen de la viabilidad técnica y financiera para adelantar proyectos de energía fotovoltaica, informó el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

Se trata de proyectos que estimulan la producción de energías limpias, promueven y aseguran el uso racional y eficiente de la energía y llevan el servicio a 60.000 personas que, por primera vez, contarán con este servicio básico.

Entre los departamentos que se favorecerán con este plan está el de San Andrés, en donde un grupo de viviendas y locales comerciales contará con suministro con energía solar, al igual que un colegio y una iglesia Bautista.

"Energía limpia y menos costosa, financiada con recursos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para un proyecto piloto que se extenderá por el resto del archipiélago", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien visitó hoy a San Andrés en donde entregó un colegio y viviendas gratis para población.

El jefe de Estado, citado en el comunicado del Ministerio de Minas, agrega que este tipo de energía llegará en los próximos cinco años a 4.600 familias isleñas de estratos menos favorecidos, a 230 usuarios comerciales y 35 dependencias oficiales.

"Estas buenas noticias ratifican a Colombia como una de las diez superpotencias mundiales en generación de energías renovables (de acuerdo con el World Economic Forum -WEF por su sigla en inglés) que cuentan con una matriz energética limpia", aseguró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. EFE