Internacional

Comenzó en Perú la III Cumbre Empresarial de Las Américas

El encuentro reúne a los principales directores ejecutivos de empresas privadas del continente, como parte de las actividades previas a la Cumbre de las Américas.

Comenzó en Perú la III Cumbre Empresarial de Las Américas. Foto: Getty Images

Comenzó en Perú la III Cumbre Empresarial de Las Américas. Foto: Getty Images(Thot)

Este jueves se dio inicia en Lima a la III Cumbre Empresarial de las Américas, que tiene como eje el tema ‘Hecho en las Américas’, donde se analizará el potencial de las cadenas de valor en la región.

Otro de los temas de la cumbre será el comercio e impulso del desarrollo sostenible de los países del hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró en la apertura de la Cumbre que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser los ejes sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.

Debemos luchar unidos por un comercio donde los flujos de bienes respondan a las reales ventajas competitivas y no a las artificiales que emanan de acciones e intervenciones estatales incompatibles con lo que debe ser un comercio justo”, sostuvo Medina ante los principales líderes empresariales del hemisferio.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el encuentro empresarial reúne a los principales directores ejecutivos de empresas privadas del continente y representantes de la región con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones.

“Nuestro objetivo es reunir a los líderes más influyentes del sector privado en el hemisferio para definir una agenda para el crecimiento y la inclusión”, sostuvo Moreno en el marco del evento.

La cumbre contará con paneles que abordarán temas como la economía digital, la integración y la tecnología financiera, el sector agroindustrial, energías limpias, infraestructura para el crecimiento de las Américas, la transparencia, y la mujer como protagonista de la economía del siglo XXI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad