Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comienza en la OEA el acto de instalación del Supremo opositor de Venezuela

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy su ceremonia de "instalación" en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto "insólito" que da comienzo a su "año judicial" y que rechazan muchos embajadores.

Washington, 13 oct (EFE).- El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy su ceremonia de "instalación" en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto "insólito" que da comienzo a su "año judicial" y que rechazan muchos embajadores.

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asiste hoy al acto de "instalación del Supremo" venezolano pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades. EFE

cg/hma/dmt