Internacional

Concluyen labores de rescate tras caída de edificio que albergaba colegio en Nigeria

Autoridades dicen que la mayoría de las víctimas serían niños, y afirman que del medio centenar de cuerpos rescatados, al menos 8 serían heridos. No cifran el número de muertos.

Las labores para rescatar a los niños y vecinos atrapados el pasado miércoles tras derrumbarse un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de primaria en Lagos, Nigeria, conluyeron, según informaron los servicios de emergencia.

El gerente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema), Adeshina Tiamiyu, afirmó que se terminaron esas tareas porque "no queda ninguna víctima entre los escombros".

(Lea en W Radio: Más de cien muertos deja pasó de ciclón por Mozambique y Malawi)

Tiamiyu, citado por los medios locales, agregó que no dispone de una cifra exacta de víctimas y que el Ministerio de Sanidad se encargaría de su divulgación.

Anteriormente, Lasema había informado de que su llegada temprana al lugar del accidente sirvió para "rescatar muchas vidas", pero que "desafortunadamente" no pudieron "salvar a todos" y encontraron varios cuerpos entre los escombros, sin precisar el número.

Según dijo a Efe el pasado miércoles un funcionario del Gobierno estatal de Lagos, que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en al menos 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.


foto: EFE


Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas, entre ellas al menos ocho heridas, según declaró el miércoles a Efe el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

(Lea en W Radio: Emergencia en Nigeria: Más de 100 niños atrapados al colapsar edificio de un colegio)

Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda.

Lasema
destacó hoy la gran cantidad de gente que se congregó en el exterior del edificio derrumbado, que pudo dificultar el rescate, y dijo que para futuros planes de emergencia "usarán la experiencia para hacerlo mejor".

Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África con más de 23 millones de habitantes.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad