Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a muerte a 7 egipcios por pertenecer al EI y decapitar cristianos

Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a siete personas por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y por participar en la decapitación de cristianos coptos en Libia, en 2015, informó a Efe una fuente judicial.

El Cairo, 16 sep (EFE).- Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a siete personas por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y por participar en la decapitación de cristianos coptos en Libia, en 2015, informó a Efe una fuente judicial.

Los condenados están acusados de unirse a un grupo "ilegal", por planificar atentados "terroristas" en Egipto e instruirse en campamentos del EI en Libia y Siria, indicó la fuente.

Además, se les acusó a algunos de ellos, sin precisar el número, de haber participado en la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia, en 2015, un crimen que fue difundido por el EI.

Las sentencias han sido enviadas al muftí de Egipto para que emita su dictamen -no vinculante- sobre las mismas, de acuerdo con la ley egipcia.

En total, han sido 20 las personas acusadas -aunque 7 solo condenadas a muerte- por cometer además crímenes realizados desde 2015 hasta abril de 2016 en las provincias de El Cairo, Alejandría (norte) y Marsa Matruh (noroeste), así como fuera de Egipto. EFE