Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman nueva cadena perpetua al guía de los Hermanos Musulmanes egipcios

El Tribunal de Casación egipcio confirmó hoy una condena a cadena perpetua contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, la segunda que pesa en firme contra él, por incitar y protagonizar actos de violencia y asesinatos.

El Cairo, 15 nov (EFE).- El Tribunal de Casación egipcio confirmó hoy una condena a cadena perpetua contra el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, la segunda que pesa en firme contra él, por incitar y protagonizar actos de violencia y asesinatos.

Además de Badía, de 74 años de edad, fueron sentenciados a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años, otros ocho miembros de los Hermanos Musulmanes, mientras que otros 29 acusados recibieron penas de entre tres y diez años, según informó la agencia oficial de noticias, MENA.

La condena se refiere a unos sucesos violentos que se remontan a julio de 2013, entre los que se incluye el asesinato de tres civiles, en el contexto de unos disturbios en la provincia de Ismailiya, 140 kilómetros al noreste de El Cairo.

Los altercados ocurrieron tras el golpe de Estado militar perpetrado el 3 de julio de 2013 con el que fue derrocado el entonces presidente egipcio y miembro de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi.

Tras hacerse con el poder, el Ejército lanzó una campaña de represión contra la organización islamista, declarada "terrorista", y contra los movimientos políticos de izquierda que participaron tanto en la revolución del 25 de enero de 2011 como en las protestas de junio de 2013 contra la cofradía dirigida por Badía.

Esta es la segunda cadena perpetua en firme que recae sobre Badía.

El líder de los Hermanos Musulmanes ha sido condenado varias veces por los disturbios ocurridos en la ciudad costera de Port Said y por las revueltas en El Cairo, ambas en agosto de 2013. EFE