Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso regional sobre lavado de dinero pondrá foco en sociedades "offshore"

La cuarta edición del Congreso de Prevención de Lavado de Activos de las Américas, que se celebrará en Montevideo entre los próximos 19 y 20 de mayo, pondrá el foco en los mecanismos de control sobre sociedades extraterritoriales y el terrorismo, dijeron hoy a Efe fuentes de la organización.

Montevideo, 11 abr (EFE).- La cuarta edición del Congreso de Prevención de Lavado de Activos de las Américas, que se celebrará en Montevideo entre los próximos 19 y 20 de mayo, pondrá el foco en los mecanismos de control sobre sociedades extraterritoriales y el terrorismo, dijeron hoy a Efe fuentes de la organización.

El propósito principal de este encuentro es realizar un detallado análisis y debate sobre casos, desafíos y experiencias en la administración del riesgo de lavado de activos, informó en un comunicado uno de los entes organizadores, BST Global Consulting.

En el congreso participarán expertos de 14 países de la región en esta materia, además del director de la Oficina Antilavado de Uruguay, Carlos Díaz, y el presidente de la Unidad de Información Financiera en Argentina, Mariano Federici.

Ricardo Sabella, representante de BST Global Consulting, indicó que además de los temas mencionados se abordarán tópicos sobre periodismo de investigación, con la participación de escritores regionales que trabajan en temas como narcotráfico y corrupción.

"Se generará un debate muy rico en cuanto a la implementación de procedimientos y los tipos de controles a aplicar que será una difusión de experiencias y buenas prácticas que será muy bien aprovechada", señaló Sabella, especialista en antilavado.

Otros temas a debatir durante este encuentro regional serán la salida de Panamá de la lista de paraísos fiscales, el caso Lava Jato que afecta a la petrolera estatal brasileña Petrobras o el narcotráfico en Uruguay y las Américas, con experiencias, documentos y hechos que dieron origen a la creación de un libro que será comentado por su autor durante el congreso.

Además, se abordará el riesgo operativo en el sistema de prevención de lavado y la identificación, evaluación y tratamiento de riesgos asociados a medios de pago electrónico.

Esta iniciativa es también organizada por la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos, y cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y la Oficina Nacional Antilavado. EFE