Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan búsqueda de mujer alemana desaparecida en volcán de Guatemala

Las autoridades de protección civil de Guatemala reiniciaron hoy con más de 50 hombres y dos helicópteros la búsqueda de una ciudadana alemana reportada el jueves como desaparecida en el volcán Santo Tomás, ubicado en el oeste del país centroamericano, informaron hoy diversas fuentes.

Guatemala, 13 sep (EFE).- Las autoridades de protección civil de Guatemala reiniciaron hoy con más de 50 hombres y dos helicópteros la búsqueda de una ciudadana alemana reportada el jueves como desaparecida en el volcán Santo Tomás, ubicado en el oeste del país centroamericano, informaron hoy diversas fuentes.

El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales confirmó este domingo que coordina junto a "varias instituciones" la búsqueda de la ciudadana alemana, desaparecida en el coloso situado unos 180 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

La mujer, identificada como Kerstin Anke Loop, de 26 años, fue vista por última vez el jueves en las faldas del volcán, localizado entre los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, según medios locales.

Un total de 53 personas, entre bomberos, soldados y voluntarios, llevan a cabo las tareas de búsqueda en el lugar, respaldados por dos helicópteros, uno de ellos patrocinado por la embajada de Alemania en Guatemala, añadieron los cuerpos de socorro.

Los bomberos aseguraron el sábado que la búsqueda ha sido "complicada" por "el terreno y la maleza muy espesa" en las faldas del volcán.

Los equipos de rescate están coordinados por los bomberos, el Ministerio de la Defensa Nacional y la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades confirmaron que buscan a Anke Loop en las coordenadas brindadas por la misma ciudadana europea en su última comunicación.

La Conred y la embajada de Alemania en Guatemala mantienen contacto constante con la familia de la desaparecida, quien supuestamente estaba de vacaciones en un centro turístico cercano y decidió realizar una expedición al coloso.

El volcán, inactivo y del que no se conocen erupciones registradas, se eleva hasta los 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar. EFE