Internacional

Corea del Norte anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

Kim Jong-un anunció que desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado que el país suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles, así como el cierre del centro de ensayos nucleares que posee en el noreste de su territorio, informó la agencia norcoreana KCNA.

"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington.

Vea aquí el especial de La W en Corea del Norte

 

Trump llama "muy buena noticia" suspensión de pruebas nucleares norcoreanas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio.

Trump, además, aseguró que ha habido "un gran progreso" en el diálogo con Pyongyang y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio.

"Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad