Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Costa Rica inaugura complejo aduanero en frontera con Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica inauguró hoy las oficinas administrativas del Complejo Fronterizo de Peñas Blancas, límite con Nicaragua, en donde se ubican diversas autoridades, entre estas las de aduanas y migración.

San José, 21 abr (EFE).- El Gobierno de Costa Rica inauguró hoy las oficinas administrativas del Complejo Fronterizo de Peñas Blancas, límite con Nicaragua, en donde se ubican diversas autoridades, entre estas las de aduanas y migración.

Las instalaciones, con un costo de 1,8 millones de dólares, también incluyen oficinas del Instituto Nacional de Seguros, la Policía de Control Fiscal, la Dirección de Inteligencia y Seguridad, el Servicio Fitosanitario, el Servicio de Salud Animal, la Promotora de Comercio Exterior, entre otras.

El Gobierno costarricense aseguró en un comunicado que por su diseño, este complejo fronterizo facilitará la atención al usuario, debido a que todos los trámites los podrán efectuar en un mismo sitio, además de las mejores en materia de seguridad que ello conlleva.

El director general de Aduanas de Costa Rica, Wilson Céspedes, destacó en el comunicado la importancia de esta modernización, pues se trata de "la puerta del comercio de Costa Rica con Centroamérica y México, tanto de ingreso como de salida de mercancías".

En 2016 la aduana de Peñas Blancas recaudó cerca de 116 millones de dólares. EFE