Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cruz Roja Internacional condena reiterados ataques contra civiles en Yemen

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó las víctimas civiles registradas el viernes en un bombardeo sobre zonas residenciales de la ciudad de Taiz, en Yemen, mientras que otro ataque aéreo registrado hoy causó al menos siete personas muertas y cinco heridas.

Ginebra, 17 sep (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó las víctimas civiles registradas el viernes en un bombardeo sobre zonas residenciales de la ciudad de Taiz, en Yemen, mientras que otro ataque aéreo registrado hoy causó al menos siete personas muertas y cinco heridas.

El ataque en Taiz mató a tres niños y dejó heridas a otros nuevos, según las informaciones que ha recibido la organización humanitaria, que dijo que parte de los niños estaban jugando un partido de fútbol cuando fueron atacados.

"No podemos mirar a otro lado frente al aumento de civiles heridos y asesinados como resultado de los ataques indiscriminados en el conflicto de Yemen. Frecuentemente, en los últimos meses, niños, mujeres y hombres han sido víctimas de las bombas", dijo el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.

La organización pidió a todas las partes que muestren precaución en la ejecución de sus acciones militares para que los civiles no sigan muriendo, conforme a las normas humanitarias internacionales. EFE