Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro imputados por presunta fabricación de bombas caseras en sede opositora

La Fiscalía imputó a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por presunta fabricación de artefactos explosivos caseros en la sede del Partido Liberal, el mayor de la oposición, el 31 de marzo, cuando se produjeron en Asunción violentas protestas contra el proyecto de reelección presidencial.

Asunción, 21 abr (EFE).- La Fiscalía imputó a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por presunta fabricación de artefactos explosivos caseros en la sede del Partido Liberal, el mayor de la oposición, el 31 de marzo, cuando se produjeron en Asunción violentas protestas contra el proyecto de reelección presidencial.

De acuerdo con el comunicado de Fiscalía, los imputados habrían permanecido hasta cerca de la medianoche de ese día en ese local, que poco después fue allanado por efectivos policiales, resultando muerto un joven militante de ese partido, supuestamente abatido por un agente.

La Fiscalía solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para tres de esas personas y medidas alternativas de prisión para el adolescente, que quedó a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario para tres personas, de entre 26 y 28 años, al ampliar la imputación que pesaba sobre ellas en relación a los disturbios ocurridos, también el 31 de marzo, frente al edificio del Congreso, que fue parcialmente incendiado y tomado por grupos de manifestantes.

Los tres habrían formado parte del grupo que entró en el edificio tras romper las puertas de entrada y que presuntamente destruyó equipos informáticos, muebles, vidrios y mamparas y contribuyó al incendio de algunas instalaciones.

Según la carpeta fiscal, los procesados "habrían creado un estado de inseguridad quebrantando la paz con conductas que no se ajustan a las normas jurídicas que las regulan".

El Ministerio Público indicó en un comunicado que obtuvo los elementos probatorios de sospecha a través del peritaje realizado a las imágenes de circuito cerrado del interior de edificio.

A principios de abril, la Fiscalía imputó a un total de 24 personas por los disturbios del pasado 31 de marzo, que se extendieron al centro de la ciudad con enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Horas después, un grupo de policías ingresó por la fuerza a la sede del Partido Liberal, donde resultó fallecido de un disparo el joven militante Rodrigo Quintana.

Todos estos hechos se registraron después de que en horas de la tarde un grupo de 25 senadores aprobara una enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial, prohibida por la Constitución. EFE