Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cumbre Celac-UE es una oportunidad para turismo, dice canciller salvadoreño

En el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), a realizarse el próximo octubre, el Gobierno de El Salvador realizará una serie de eventos para promover la oferta turística del país, dijo hoy el canciller Hugo Martínez.

San Salvador, 17 jul (EFE).- En el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), a realizarse el próximo octubre, el Gobierno de El Salvador realizará una serie de eventos para promover la oferta turística del país, dijo hoy el canciller Hugo Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador señaló que la cumbre Celac-UE es una "gran oportunidad para potenciar y dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el país", por lo que se realizarán diferentes actividades.

Indicó que uno de estos eventos es el "Taste of Market", un espacio para promover la oferta exportable nacional en los sectores alimentos y bebidas, artesanías, moda y diseño; asimismo, permitirá a gremiales hoteleras y tour operadores dar a conocer sus paquetes y tarifas especiales para alojamiento y rutas turísticas".

"Detrás de las más de 60 delegaciones viene una gran cantidad de equipos técnicos, personas que acompañan a las delegaciones, por eso es de gran importancia dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta el país", explicó el canciller durante una conferencia de prensa.

Agregó que el evento también será propicio para poner a prueba la infraestructura hotelera del país, y no sólo la de las grandes cadenas de hoteles de El Salvador, sino de los medianos alojamientos que "seguramente tendrán la posibilidad de brindar algún servicio a las delegaciones que nos visitan".

Durante el cónclave, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre, los jefes de gobierno y Estado abordarán temas relacionados al comercio, Acuerdo de París y multilateralismo.

El país centroamericano asumió la presidencia pro témpore del organismo el pasado 25 de enero en República Dominicana y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a mediados de febrero que su principal propósito es "mantener la unidad de la Celac". EFE

sa/sb/lbb/lnm