Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría colombiana denuncia retención de policías por parte de indígenas

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que un grupo de policías fue retenido hace cuatro días por indígenas en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país y en donde el pasado domingo una periodista murió en medio de un enfrentamiento entre agentes y civiles.

Bogotá, 13 oct (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que un grupo de policías fue retenido hace cuatro días por indígenas en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país y en donde el pasado domingo una periodista murió en medio de un enfrentamiento entre agentes y civiles.

La comunidad indígena, apostada en el predio Agua Tibia, del municipio Puracé, no permitió el jueves el ingreso de una comisión humanitaria para verificar el estado de los uniformados, indicó a periodistas el defensor del pueblo regional, Norman Granja.

El pasado 8 de octubre indígenas Kokonuco se manifestaron para exigirle al Gobierno nacional la compra de un predio a la empresa turística Termales Agua Tibia.

La comunidad bloqueó la vía, por lo que se produjo un enfrentamiento entre el grupo antidisturbios de la Policía y la comunidad en el que murió la periodista Efigenia Vásquez Astudillo por el disparo de un arma artesanal.

Como consecuencia de este hecho los indígenas retuvieron al grupo de policías, cuyo número no se precisó.

"La comisión humanitaria que no fue recibida pretendía llevar alimentos a los policías", comentó Granja. EFE