Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Delegados de cinco países analizan situación de la hidrovía Paraguay-Paraná

Delegados de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina finalizaron hoy una reunión en Buenos Aires para analizar la situación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y buscar estrategias para mejorar la navegación por este canal, informó el Gobierno argentino.

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Delegados de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina finalizaron hoy una reunión en Buenos Aires para analizar la situación de la Hidrovía Paraguay-Paraná y buscar estrategias para mejorar la navegación por este canal, informó el Gobierno argentino.

El encuentro, que comenzó este jueves, es la 45 reunión del grupo técnico encargado de garantizar la seguridad y la efectividad de la navegación para todos los usuarios del sistema, explicó la Cancillería argentina en un comunicado.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es la mayor arteria de comunicación y de transporte fluvial para los países que la integran, y para Bolivia y Paraguay que no tienen salida al mar, es una vía de acceso al Atlántico para colocar sus productos.

El circuito comienza en el Puerto de Cáceres (Brasil) y recorre una extensión de 3.442 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira, en Uruguay.

En la cita, la subsecretaria argentina de Asuntos de América Latina, Lila Roldán Vázquez, destacó la necesidad de revisar periódicamente las condiciones de funcionalidad de la Hidrovía, "uno de los elementos más importantes en la integración física de los países de la cuenca". 

Según las fuentes, mediante la vigilancia de esta conexión fluvial buscan brindar protección a la navegación en la hidrovía.

Las delegaciones estaban presididas por funcionarios de las Secretarías de Transporte de cada país. 

Durante el encuentro destacaron los logros alcanzados durante la gestión, entre los que hablaron del crecimiento de la flota fluvial de Paraguay, la mayor capacidad logística provista por Uruguay y la integración física del suroeste de Brasil. EFE