Internacional

Denuncian que ministra de la Mujer de Brasil falseó títulos académicos

Damares Alves se defendió diciendo que se tratan de "títulos bíblicos".

Damares Alves. Foto: Getty Images

Damares Alves. Foto: Getty Images(Thot)

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, fue fuertemente cuestionada por haber mentido sobre su formación académica.

La ministra, que se dio a conocer por afirmar que los niños se deben vestir de azul y las niñas de rosado, se presentaba como Magister en educación y en derecho constitucional y de familia, sin embargo, la funcionaria no había publicado sus diplomas en ninguna plataforma.

Al ser cuestionada por el medio la Folha de Sao Paulo sobre la veracidad de estos títulos Alves se defendió de una manera muy curiosa: "Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice 'maestro' a todo aquel que enseña la Biblia".

Le puede interesar: Bolsonaro ingresa en el hospital para una nueva cirugía tras atentado

Alves profundizó en su justificación y se apoyó en un versículo de la Biblia. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efésios 4:11).

Sin embargo, la verdad es que Alves sólo es egresada de Derecho de la universidad de São Carlos y de pedagogía en la Pio Décimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad