Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detenido autor de masacre en zona rural de EEUU tras días escondido en bosque

El presunto autor del asesinato de un menor y tres adultos el pasado miércoles en una zona rural de Ohio (EE.UU.) fue detenido hoy por agentes del alguacil vagando por una carretera local cercana al lugar de la masacre después de pasar los últimos dos días escondido en el bosque, informaron las autoridades.

Washington, 13 oct (EFE).- El presunto autor del asesinato de un menor y tres adultos el pasado miércoles en una zona rural de Ohio (EE.UU.) fue detenido hoy por agentes del alguacil vagando por una carretera local cercana al lugar de la masacre después de pasar los últimos dos días escondido en el bosque, informaron las autoridades.

Aaron Lawson, de 23 años, está acusado de asesinar al matrimonio de Donald McGuire (50 años) y Tammie McGuire (43), a Stacie Jackson (28) y al hijo de esta, Devin Holston, de 8 años, cuyo cuerpo escondió en la vivienda de los McGuire, lugar del crimen.

Aunque todavía se desconocen los motivos del crimen, Tammie McGuire y Lawson eran primos y Jackson era su vecina.

Todos ellos vivían en viviendas prefabricadas instaladas en el borde de la misma carretera de Pedro, una comunidad rural del sureste del estado de Ohio.

Además de los cuatro asesinados, Lawson también dejó malherido al padre de Holston, que logró escapar a casa de un vecino, desde donde fue evacuado en helicóptero a un hospital de Huntington, en la vecina Virginia Occidental.

Las autoridades locales montaron desde el mismo miércoles un gran operativo con más de 100 agentes y varios helicópteros para evitar que Lawson saliese de la zona.

Hoy, unos agentes lo encontraron vagando por una carretera local y boscosa a unos 25 kilómetros al sur del lugar de los crímenes.

Según explicó el alguacil del condado de Lawrence, Jeff Lawless, los agentes fueron alertados por un vecino y Lawson, que iba desarmado y vestido de camuflaje, se entregó sin oponer resistencia.

Las autoridades creen que Lawson huía a pie desde el miércoles y que pasó las últimas dos frías noches escondido en el bosque.

Tras su detención, a Lawson le trasladaron a la oficina del fiscal del condado para ser interrogado y después a la cárcel del condado, donde permanecerá hasta su juicio.

Está acusado de tres delitos de asesinato y uno de asesinato agravado.

La masacre de Pedro ocurrió muy cerca del área de Piketon, Ohio, donde el año pasado fueron asesinadas ocho personas de una misma familia en cuatro viviendas distintas, un crimen que conmocionó al país y que todavía no ha sido esclarecido.EFE