Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detenidos en Bolivia trece colombianos por venta fraudulenta de productos

La Policía Boliviana detuvo este viernes en La Paz a trece colombianos acusados de delitos relacionados con la venta fraudulenta de distintos productos.

Diez de ellos en situación irregular en Bolivia, informaron fuentes oficiales. Foto: Getty Images

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, explicó en una comparecencia ante los medios en La Paz que los detenidos están acusados de prácticas como el denominado préstamo gota a gota, que conlleva que los beneficiarios sean víctimas de "usura" y "extorsión".

Estos préstamos permiten obtener dinero rápido sin tener que aportar avales, pero con unos intereses muy altos que muchos perceptores luego no pueden afrontar.

Carlos Romero indicó que también fueron detenidos por supuesta estafa en la venta de productos de mala calidad con sobreprecio.

Le puede interesar: Rusia denuncia que EE. UU. prepara el terreno para reanudar ensayos nucleares

Al respecto, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado, indicó que los ahora detenidos se encontraban en un alojamiento hotelero en el que intervino una unidad de lucha contra el crimen hacia las 05.00 hora local (09.00 GMT).

El mando policial relató que estas personas supuestamente vendían productos industriales como podadoras, sierras y motores, además de otros de uso doméstico como ollas de cocina, con adhesivos de marcas comerciales que no se correspondían con las originales.

Delgado indicó que fueron acusados de un delito relacionado con la venta fraudulenta, además de una falta migratoria a diez de ellos que carecen de ingreso regular en Bolivia.

Lea también: "Misógino", grito unísono de filipinas en manifestación contra Duterte

Por su parte, la directora de Migración de Bolivia, Janeth Cenzano, apuntó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana comprobó que diez de los trece colombianos habían ingresado desde Perú sin cumplir los trámites migratorios ni en la salida de ese país ni en la entrada en territorio boliviano.

La directora advirtió de las sanciones que se aplican a los alojamientos como el que acogía a estas personas con estancia irregular en Bolivia.