Internacional

Detiene a hombre que iba a atentar con explosivos el "Día de la Independencia" en Israel

El Ministerio de Defensa de Israel aseguró que la captura del sospechoso se produjo en la frontera, en el puesto de control de Reihan.

Soldados israelíes permanecen firmes durante los ensayos para el Día del Recuerdo. Foto: Agencia EFE

Soldados israelíes permanecen firmes durante los ensayos para el Día del Recuerdo. Foto: Agencia EFE(Thot)

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa aseguró que la captura del hombre se llevó a cabo por las guardias fronterizas, luego de que detectaran los explosivos durante un chequeo rutinario en Cisjordania, en el puesto de control de Reihan, cerca de la localidad palestina de Jenin.

En el comunicado que felicita a las fuerzas de seguridad señala que "se trata de un artefacto con un explosivo potente que se encontró en el techo del camión (...) Aparentemente tenía como fin llevar a cabo un ataque el Día de la Independencia". 

También señalan que prometen "cazar a los bastardos que planearon este ataque durante las vacaciones". "No dormirán hasta que los encontremos", sentenció en su cuenta de Twitter.

Este jueves 19 de abril se celebra el 70 aniversario del nacimiento de Israel, según el calendario hebreo (14 de mayo del gregoriano), con destacados eventos que se inician hoy al atardecer, cuando comienza un nuevo día judío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad