Internacional

Detienen a Carlos Ghosn, máximo directivo de Nissan Motor

Según informaron la cadena pública NHK y otros medios locales, el arresto fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio.

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, de 64 años, fue detenido este lunes en Tokio, informó la cadena de televisión pública NHK, acusado de malversación por el fabricante de automóviles japonés.

(Le puede interesar: Chefs y héroes, así alimentaron a la gente de Puerto Rico luego del paso del huracán María)

El máximo directivo de Nissan Motor fue detenido en Tokio como parte de una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales.

Según informaron la cadena pública NHK y otros medios locales, la detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio.

Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña, fue interrogado en esta capital a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.

(Lea también: La Armada Argentina confirma que el submarino ARA San Juan se partió en varias partes)

El empresario (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

Ghosn aterrizó en Nissan en 1999 como consejero delegado para liderar la recuperación del fabricante con sede en Yokohama tras haber firmado una alianza de capital con la francesa Renault.

Tras convertirse en presidente de ambas en la siguiente década, Ghosn pasó a ser presidente de Mitsubishi Motors tras la alianza de capital suscrita por ambas en 2016 a raíz de un escándalo de manipulación de datos de consumo de combustible que golpeó con dureza al fabricante nipón de los tres diamantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad