Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a ocho presuntos disidentes de las FARC en el suroeste de Colombia

Al menos ocho presuntos miembros de una disidencia de las FARC fueron detenidos en una zona rural del municipio colombiano de El Charco, departamento de Nariño (suroeste), cuando transportaban abundante armamento, informó hoy la Armada.

Bogotá, 13 ene (EFE).- Al menos ocho presuntos miembros de una disidencia de las FARC fueron detenidos en una zona rural del municipio colombiano de El Charco, departamento de Nariño (suroeste), cuando transportaban abundante armamento, informó hoy la Armada.

Los detenidos "realizaban labores de narcotráfico y extorsión en la región" y fueron capturados por la Fuerza Naval del Pacífico con el apoyo de la Policía Nacional, indicó la Armada en un comunicado.

En la operación fueron allanadas tres viviendas, en las que las autoridades se incautaron de tres fusiles, un lanzagranadas, una pistola, 13 granadas de mano y seis granadas de 40 milímetros, entre otros elementos.

Según las investigaciones, los ocho detenidos están bajo el mando de Victor David Segura Palacio, alias "David", que lidera un grupo de disidentes de las FARC que actúa en el municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador, y sus alrededores.

El pasado 5 de octubre murieron siete campesinos cocaleros que protestaban en Tandil, un remoto punto de Tumaco, contra la erradicación de matas de coca, hecho que inicialmente fue atribuido por las autoridades a una de las disidencias de las FARC pero sobre el que el Gobierno abrió una investigación por las acusaciones de los lugareños contra la Policía. EFE