Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a un conocido periodista turco menos de 24 horas tras su liberación

El conocido periodista turco Ahmet Altan, puesto en libertad este jueves dos semanas después de su arresto por supuesta vinculación con el predicador islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado en julio, ha sido detenido de nuevo, informa la prensa turca hoy.

Ankara, 23 sep (EFE).- El conocido periodista turco Ahmet Altan, puesto en libertad este jueves dos semanas después de su arresto por supuesta vinculación con el predicador islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado en julio, ha sido detenido de nuevo, informa la prensa turca hoy.

Altan había sido liberado bajo la condición de no abandonar el país y presentarse una vez a la semana en una comisaria.

Sin embargo, menos de 24 horas más tarde fue detenido de nuevo, ésta vez por acusaciones relacionados con su cargo como exdirector del diario opositor Taraf, indica el diario Hürriyet.

El periodista fue redactor en jefe de ese diario, que hasta finales del 2013 apoyaba a Recep Tayyip Erdogan, hoy presidente y entonces primer ministro, y a su partido islamista AKP.

Su hermano Mehmet, un conocido profesor de economía y columnista, también se encuentra en detención por ser sospechoso de estar vinculado con Gülen.

Mehmet Altan fue durante años columnista en periódicos partidarios del AKP.

Los dos hermanos fueron arrestados el 10 de septiembre, acusados de lanzar "mensajes subliminales" en relación con el intento golpista el 15 de julio, en un programa de televisión emitido un día antes de la asonada.

En ese programa participó además la periodista Nazli Ilicak, también detenida por su supuesta vinculación con Gülen.

Ilicak fue diputada de 1999 a 2001 por el partido islamista Fazilet, el mismo en el que militaban entonces Erdogan y otros políticos que luego fundarían el AKP. EFE