Internacional

Detienen durante unos minutos al presidente del Parlamento venezolano

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del líder opositor. A los minutos el hombre fue liberado.

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del líder opositor.. Foto: Getty Images

El hecho se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del líder opositor.. Foto: Getty Images(Thot)

Después de que eServicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)  detuviera este domingo al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios, su jefe de prensa confirmó que el hombre ya fue liberado.

La noticia de su detención se dio a conocer por medio de Twitter donde la esposa Guaidó escribió: "Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.

 

Este es el video del momento de la detención:

 

"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del Sebin con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Guaidó haría sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad